Carlitos Rey – Mis primeras 100 horas de vuelo.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Introducción:

Estuve pensando bautizar al protagonista de estas historias de forma tal que los aeronáuticos reconocieran que eran sobre un piloto CX[1], un piloto civil uruguayo. Se me ocurrieron varios apellidos compuestos para Charlie, que pudieran sonar “ex – ray” o, rayo equis en inglés, pero no dí con ninguno que me convenciera. Así, que como volé con al menos cuatro instructores que se llamaban Carlos… quedó Carlitos.

Lo confieso, algunas de las anécdotas de Carlitos pueden haberme pasado a mí, o quizás le pasaron cuando todavía era un joven piloto a ese Comandante de Aerolínea que vos conocés. Lo único que te puedo garantizar, es que me he asegurado de que no se trata de historias inventadas. Todo lo que Carlitos cuenta, ha sido confirmado por más de una persona, y en muchos casos hay pruebas gráficas, aunque a expresa solicitud de la fuente, algunos nombres, lugares y fechas fueron ligeramente alterados.

Te invito a que dejes tus comentarios sobre cada historia, que seguro ayudará a confirmar que no se trató de ciencia ficción y que forma parte de la realidad de nuestra aviación.

Cada capítulo podrá leerse por separado, pero se publicarán siguiendo el orden cronológico del avance de la carrera del piloto. Así, las primeras historias tendrán que ver con la decisión de aprender a volar, luego vendrá el curso, los exámenes, la burocracia, y finalmente las primeras aventuras en solitario y como piloto al mando.

[1] Charli Exrey se pronuncia en alfabeto aeronáutico la sigla CX que precede a las matrículas de las aeronaves civiles uruguayas, la cual corresponde al transmisor de su radio VHF.  Ejemplo – CX-BGU se pronuncia Charli Exrey Bravo Golf Uniform

índice

Capítulo 1: “Volar es la forma más rápida de trasladarse en Uruguay” 
Capítulo 2: “El que decide es el instructor” 
Capítulo 3: “La primera clase de vuelo”
Capítulo 4: “Disparos en Melilla”
Capítulo 5: “Rocha Topless”
Capítulo 6: “El triángulo de la buena suerte”
Capítulo 7: “Una sonrisa en la oscuridad”
Capítulo 8: “Read and Do” 
Capítulo 9: “Una extraña nube negra” 
Capítulo 10: “Un viaje predestinado” 
Capítulo 11: “Ella prometió escribir” 
Capítulo 12: “Tres tornados y un avión en Navidad”
Capítulo 13: “Evacuando aguas menores en Pluna”
Capítulo 14: “La mañana cuando explotó el motor del avión en vuelo”

No falta mucho para que publique nuevos capítulos, no olvides darte una vuelta por aquí o por nuestras redes sociales para mantenerte al tanto.

Martín Filippi
[email protected]

Me gusta volar, me gusta su ciencia, la historia de los hombres y mujeres que hicieron realidad lo que parecía imposible. Me gusta lo que la experiencia o el anhelo del vuelo tiene el potencial de modificar en nuestra percepción de la realidad, de los límites, de los desafíos. Dedico una parte importante de mi tiempo libre a impulsar este proyecto, con la visión de que si nos lo proponemos, podemos desencadenar un cambio semejante en aquellos que todavía creen que para volar hacen falta alas.

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?

Publicá tu comentario

WhatsApp chat