Seminario de Seguridad Operacional

Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchas Gracias a los más de 300 inscriptos!

 

 

 

En el marco del 11º aniversario del Proyecto Volemos, tenemos el agrado de invitar a la Comunidad Aeronáutica Uruguaya a participar en forma totalmente gratuita de esta oportunidad única para interactuar con el reconocido Ing. Augusto de Santis

El Seminario cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica  (DINACIA) y del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico (IAA).

Entre otros temas, el destacado Investigador y Docente, actualizará los conceptos de Gestión de la Seguridad, Fases críticas y Pérdida de control en vuelo, así como la evaluación de casos de estudio.

Desde sus orígenes, Volemos ha apostado por el fortalecimiento de la Cultura de Seguridad Operacional, aportando herramientas, desarrollando diversas iniciativas y apoyando la formación constante.

Generar esta instancia de capacitación interactiva con un referente internacional en la materia y abierta a todo público, es otro hito que celebra el Proyecto.

Augusto participando del programa “Mayday: catástrofes aéreas”

 

¿Por qué te recomendamos participar?

La actual emergencia sanitaria que vivimos nos ha obligado a replantearnos nuestra forma de vida, nuestras rutinas y el desarrollo de todas las actividades en general.
Para muchos los nuevos desafíos han obligado a la generación de diversas modalidades educativas para mantenernos actualizados y focalizar la energía en que la llama del espíritu aeronáutico no se apague.
El constante estudio y repaso de temas relevantes de la seguridad operacional han sido los pilares de estos tiempos, para que al momento de enfrentarnos a situaciones adversas en nuestras cabinas, tengamos la capacidad suficiente de la adecuada interpretación y correcto procesamiento de la información para una acertada toma de decisiones.
En esta oportunidad, se ofrece a la comunidad aeronáutica la posibilidad de participación en una charla sobre un tema relevante para que el Piloto al Mando mantenga en todo momento el control del vuelo, evitando, reconociendo, y recuperando actitudes no deseadas de la aeronave que puedan comprometer la seguridad de todos sus ocupantes.
Deseamos que esta instancia aporte nuevas herramientas de aplicación práctica y mantengamos el permanente e interminable crecimiento como verdaderos profesionales de la aviación.

Agenda:

  • ¿Cuál es la situación actual? ¿Cuáles son los beneficios de hacer un abordaje de la problemática con una visión organizacional?
  • ¿Qué problemas se identifican como críticos durante las distintas fases de la instrucción de vuelo?
  • Comprendamos la razones que llevan a que la pérdida de control en vuelo se haya convertido en el mayor factor de accidentes durante la instrucción.
  • Identificaremos distintas maniobras anormales y la relevancia de su adecuada comprensión desde el punto de vista de la instrucción.
  • Caso de Estudio. Analizaremos un caso real para evaluar las medidas de mitigación ante una capacitación deficiente.
  • Foro de preguntas.

 

Fecha.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de Setiembre de 2020, a partir de las 19:30 hrs. (GMT-3).  Tendrá una duración estimada de 2hrs.

Modalidad.

Se realizará en formato videoconferencia, accediendo con el navegador de internet.
Los participantes podrán formular preguntas para interactuar con el disertante.

 

Otras vías de comunicación.

También puedes contactarnos a través de [email protected] o por Whatsapp +598 98 829 774

Apoya

AEROCLUB ESCUELA DEL AIRE [email protected] – Whatsapp: 099130536

 

Invitan

 

 

Martín Filippi
[email protected]

Me gusta volar, me gusta su ciencia, la historia de los hombres y mujeres que hicieron realidad lo que parecía imposible. Me gusta lo que la experiencia o el anhelo del vuelo tiene el potencial de modificar en nuestra percepción de la realidad, de los límites, de los desafíos. Dedico una parte importante de mi tiempo libre a impulsar este proyecto, con la visión de que si nos lo proponemos, podemos desencadenar un cambio semejante en aquellos que todavía creen que para volar hacen falta alas.

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?

Publicá tu comentario

WhatsApp chat