Capacitación Permanente y Seguridad Operacional

Tiempo de lectura: 2 minutos
Un poco de historia

No importa cuántas horas has volado, la más importante es la próxima.

Esa frase tan importante ha inspirado cada una de las iniciativas del proyecto. Con ella en mente, hemos trabajado en reunir y preparar información para planificar vuelos en nuestro país, y nos ha motivado a incorporar tecnología para poder ser más conscientes de lo que sucede en nuestro espacio aéreo.

Fomentamos todas las iniciativas que promuevan la educación continua, como seminarios, talleres o artículos elaborados con foco en la actividad aérea en Uruguay.

En algunas ocasiones, participamos de la organización de eventos de capacitación, su convocatoria, difusión posterior o encuestas de satisfacción.

El Proyecto

También hemos elaboramos contenido específico para la plataforma Ceibal, dictado charlas para grupos escolares y liceales y acompañado actividades pedagógicas en Aero Clubes.

Son varias las iniciativas que hemos implementado buscando generar conciencia en la seguridad operacional, una de ellas es el Programa de prevención de accidente por el daño provocado por objetos sueltos que pueden tanto ser expulsados a altas velocidades por las aeronaves u ocasionar daño en estas.  El programa FOD, fue implementado en varios Festivales Aeronáuticos a través de folletería para el público, comunicaciones específicas para las tripulaciones y acciones de difusión como caminatas por pistas o recolección de residuos al finalizar el evento.

Cuando se genera material de capacitación orientado a las actividades aéreas en nuestro país, lo ponemos a disposición en forma gratuita para que esté al alcance de todos.

Procuramos que nuestras publicaciones tengan un encare técnico pero en un lenguaje fácil de entender por quienes no tienen preparación específica en aviación.

Creemos que a través de la experimentación es posible involucrar técnicas y destrezas y por eso impulsamos el desarrollo de las actividades experimentales.

Martín Filippi
[email protected]

Me gusta volar, me gusta su ciencia, la historia de los hombres y mujeres que hicieron realidad lo que parecía imposible. Me gusta lo que la experiencia o el anhelo del vuelo tiene el potencial de modificar en nuestra percepción de la realidad, de los límites, de los desafíos. Dedico una parte importante de mi tiempo libre a impulsar este proyecto, con la visión de que si nos lo proponemos, podemos desencadenar un cambio semejante en aquellos que todavía creen que para volar hacen falta alas.

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?

Publicá tu comentario

WhatsApp chat