Uruguay buscar reproducir la experiencia chilena en LSA

Uruguay buscar reproducir la experiencia chilena en LSA

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Leer con precaución, artículo no actualizado.
Con un muy buen marco de público, se realizó en el auditorio de DINACIA esta fundamental actividad de integración regional para fomentar el desarrollo de conocimientos, en un sector muy complejo, enmarcado en la aplicación de las normas LAR.
Leonel Schuler ilustró la normativa chilena sobre Light Sport AircraftsSe ha tomado como ejemplo la reglamentación de Estados Unidos y Australia mayormente, dividiéndose las aeronaves en dos categorías basadas en la forma de construcción (Especiales son aquellas que fueron armadas en fábrica y que por lo tanto poseen aeronavegabilidad continuada y las Experimentales que son las que se compran en KIT y cada dueño las arma)
Los especiales pueden usarse para vuelos de instrucción de piloto privado, pueden ser arrendadas y también remolcar planeadores u otros LSA. En caso de querer realizar una actividad remunerada se deberá obtener un AOC.
Los experimentales solo pueden utilizarse para dar instrucción a su propio dueño, no pueden arrendarse y solo pueden hacer remolque cuando son comandadas por pilotos privados.

Para la importación de aeronaves se tomó como base Estados unidos y se exigió que el fabricante cumpliera normas ASTM.
En caso que se desearan comprar aeronaves en países que ni siquiera posean un convenio bilateral con Estados Unidos se requerirá una auditoria a la fábrica.

Dese el punto de vista reglamentario se decidió generar un único documento (DAN 150) con toda la reglamentación LSA, realizándose un trabajo integrado por los departamentos de operaciones aeronavegabilidad y licencias.

Estos apuntes fueron tomados durante el Evento de Intercambio de experiencias de Uruguay y Chile en Industria Aeronáutica , realizado los días 11 y 12 de Mayo de 2015 en el Anfiteatro de DINACIA,

Tags:
,
Martín Filippi
[email protected]

Me gusta volar, me gusta su ciencia, la historia de los hombres y mujeres que hicieron realidad lo que parecía imposible. Me gusta lo que la experiencia o el anhelo del vuelo tiene el potencial de modificar en nuestra percepción de la realidad, de los límites, de los desafíos. Dedico una parte importante de mi tiempo libre a impulsar este proyecto, con la visión de que si nos lo proponemos, podemos desencadenar un cambio semejante en aquellos que todavía creen que para volar hacen falta alas.

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?

Publicá tu comentario

WhatsApp chat