El primer Helipuerto Elevado Internacional de Montevideo ya es una realidad

El primer Helipuerto Elevado Internacional de Montevideo ya es una realidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
Leer con precaución, artículo no actualizado.
El miércoles 20 de mayo de 2015 quedará registrado en la mejor historia de la Aviación Uruguaya gracias a la concreción de un sueño de los desarrolladores del Complejo Empresarial WTC Montevideo.
Desde el piso 36 de la Torre 4, un centenar de invitados se deleitaron con la demostración realizada por los pilotos y personal de la empresa Foresbal S.A encargada de los servicios aéreos del nuevo Helipuerto.
Directivos de ambas empresas, destacaron la importancia que tiene para nuestra ciudad la posibilidad de contar con las prestaciones de esta terminal, que permitirá unir no sólo los centros de negocios regionales, sino también servir como base de operaciones para emergencias o vuelos off-shore.

Durante aproximadamente una hora, dos aeronaves realizaron sucesivos aterrizajes y despegues, permitiendo el recambio de pasajeros vip y prensa.
El Helipuerto tiene una superficie de 400mts2, soporta hasta 5 toneladas y cuenta con la habilitación de la autoridad aeronáutica uruguaya para operaciones diurnas en condiciones de vuelo visual.

La empresa Foresbal presentó una aeronave MD900 ideal para servicios de taxi aéreo y un Bell 230 configurado como ambulancia, también realizarán vuelos de carga y combate de incendios forestales con aeronaves MI2.

La inversión total de ambas compañías ronda los 30 millones de dólares.

Yuri Gramajo es el Director de Marketing y Comunicaciones de Forsebal, expersó “Las operaciones comerciales comenzarán a fines de julio y contaremos con ocho unidades. Estará integrada por cuatro Bell 230 de origen norteamericano, tres unidades MI2 de origen polaco y una MD900 de origen estadounidense, en proceso de incorporación, ya que todos deben estar matriculados en Uruguay”

Los pilotos son retirados de Fuerza Aérea y Aviación Naval y todos están debidamente certificados por la DINACIA.

Para ver el álbum de fotos completo visita nuestra galería multimedia

Puedes leer más sobre esta inauguración en nuestro artículo: Montevideo inaugura su primer Helipuerto Elevado Internacional

Tags:
Martín Filippi
[email protected]

Me gusta volar, me gusta su ciencia, la historia de los hombres y mujeres que hicieron realidad lo que parecía imposible. Me gusta lo que la experiencia o el anhelo del vuelo tiene el potencial de modificar en nuestra percepción de la realidad, de los límites, de los desafíos. Dedico una parte importante de mi tiempo libre a impulsar este proyecto, con la visión de que si nos lo proponemos, podemos desencadenar un cambio semejante en aquellos que todavía creen que para volar hacen falta alas.

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?

Publicá tu comentario

WhatsApp chat