Nuevos libros de Pilotos uruguayos

Nuevos libros de Pilotos uruguayos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una gran noticia para quienes nos gusta conocer la historia de las personas que construyen la aviación contemporánea. Sin dudas este año tan especial que nos ha quitado horas de vuelo y la oportunidad de maravillarnos sintiendo a los grandes aviones en el aeropuerto de Carrasco, le ha dado la oportunidad a dos colegas para alcanzar otro de sus sueños, escribiendo para todos nosotros parte sus vivencias.

Fernando Zás Calvente (Montevideo 1952) fue Controlador de Tránsito Aéreo y luego voló por 30 años para Pluna, Jordan Aviation y Copa Airlines. Durante distintos momentos de su vida anotó en libretitas de apuntes anécdotas y situaciones que algún día contaría.

“La vida pasa Volando” es un libro autobiográfico de un comandante de aerolínea. Para el lector significa conocer los desafíos emocionales qué esta profesión presenta como la soledad, las dudas, el alejamiento de los seres queridos y también nos acerca a los lazos de amistad, las aventuras y los placeres de viajar por el Mundo. Este libro no es un manual de vuelo técnico, la aeronave es una excusa para una crónica de vida.

Horacio Viera Garcia (Rosario 1972) obtuvo su brevet de Piloto Privado en el Aero Club “Los cuatro vientos” en 2005 y en 2009 la licencia de piloto Comercial y habilitación de Vuelo por Instrumentos en el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico.

“Vuelo Furtivo” (Rumbo editorial) cuenta sobre las distintas señales que vamos encontrando en nuestra vida, las que son evidentes y las que reconocemos años más tarde y que nos ayudan a seguir camino a cumplir nuestros sueños. En 2011, Horacio finalmente adquirió el Piper PA-22 Tri Pacer CX-AQS y en este libro comparte infinidad de anécdotas, reflexiones y todo tipo de situaciones que son parte de la Comunidad Aeronáutica Uruguaya.

Gracias a sus autores, ambos libros pueden ser adquiridos en la Tienda Aérea de Volemos.org como forma de apoyo a nuestras actividades.

Tags:
,
Martín Filippi
[email protected]

Me gusta volar, me gusta su ciencia, la historia de los hombres y mujeres que hicieron realidad lo que parecía imposible. Me gusta lo que la experiencia o el anhelo del vuelo tiene el potencial de modificar en nuestra percepción de la realidad, de los límites, de los desafíos. Dedico una parte importante de mi tiempo libre a impulsar este proyecto, con la visión de que si nos lo proponemos, podemos desencadenar un cambio semejante en aquellos que todavía creen que para volar hacen falta alas.

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?

Publicá tu comentario

WhatsApp chat