El piloto y fotógrafo uruguayo del momento

Tiempo de lectura: 2 minutos
Leer con precaución, artículo no actualizado.
LEER CON PRECAUCIÓN, ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ ACTUALIZADO.

Los pilotos de aviación en Uruguay no suelen trascender públicamente, se los reconoce ocasionalmente por sus misiones de combate contra incendios o rescates en alta mar, se destacan las mujeres a cargo de aeronaves comerciales o son sometidos a escrutinios públicos en caso de incidentes o accidentes. El año pasado, la tripulación formada por Leonel Domínguez de 77 años y José Luis Amicone adquirió notoriedad al viajar ida y vuelta desde Melilla hasta Estados Unidos en un Cessna 182 y participar en el principal evento de aviación mundial la EAA AirVenture Oshkosh junto a otras 10.000 aeronaves.

Quienes acompañamos su viaje a través de las redes sociales, tuvimos oportunidad de conocer a otro piloto uruguayo, quién acompañado de su pequeña hija de 5 años, realizaba una travesía desde California hasta Wisconsin (3600 kilómetros), también en una aeronave de pequeño porte y también para participar del evento, pero aportando fotografías espectaculares de cada etapa del vuelo.

Leonardo Correa Luna, vive desde 8 años en China, donde trabaja como piloto para una aerolínea local. Ha volado y dictado instrucción para aerolíneas en todos los continentes, acumulando más de 12.000 horas de vuelo. Su agenda como piloto le permite alternar entre los Airbus 320 con capacidad para 166 pasajeros de la aerolínea Lucky Air y su avión Cessna 170 del año 1952 el cual mantiene en Livermore California y con el que comparte vuelos con su hija y utiliza para realizar fotografía aérea.

En los últimos años las revistas de aviación de mayor difusión a nivel mundial publican regularmente sus fotos recibiendo invitaciones para realizar producciones en lugares tan exóticos para los pilotos uruguayos como Alaska.

En los últimos meses, las revistas Air & Space (Smithsonian) Cessna Flyer, Warbrids Digest, Flyer, ELLE y otras han destacado en sus portadas y artículos principales algunas de sus fotos las cuales pueden apreciarse en su sitio web www.leonardocorrealuna.com o a través de su cuenta en Instagram @leomoon74photography

En Uruguay, Leonardo realizó sus cursos de Piloto Privado y Comercial en 1995 en el Circulo Aerodeportivo de Montevideo, y luego de volar para Pluna y Uair emigró en el 2003 en busca de mejores oportunidades laborales, inicialmente a México como instructor de Mexicana de Aviación.

La fotografía le ha permitido conocer y retratar nuevas perspectivas del mundo y eso es algo que ha ido muy bien con su otra pasión. Convertirse en fotógrafo aeronáutico no es algo que haya planificado, pero el hecho de poder combinar sus dos pasiones es extremadamente gratificante. Cada foto tiene que contar una historia mostrando la interacción entre las personas, las máquinas y la naturaleza y viajando por lugares tan interesantes como China y Estados Unidos las oportunidades no parecen agotarse.

El próximo 26 de noviembre, el Aeropuerto de Carrasco recibirá a más de 100 fotógrafos profesionales y entusiastas de la aviación de la región en el 2do Encuentro de Fotografía Aeronáutica denominado AeroFotoFest. El evento es organizado conjuntamente con el sitio Web especializado sobre Aviación Uruguaya – Volemos.com.uy y permitirá que los participantes accedan a lugares exclusivos dentro del Aeropuerto. El acceso es gratuito para mayores de 18 que deberán preinscribirse en el sitio web www.aerofotofest.com para participar en el sorteo de entradas.

Martín Filippi
[email protected]

Me gusta volar, me gusta su ciencia, la historia de los hombres y mujeres que hicieron realidad lo que parecía imposible. Me gusta lo que la experiencia o el anhelo del vuelo tiene el potencial de modificar en nuestra percepción de la realidad, de los límites, de los desafíos. Dedico una parte importante de mi tiempo libre a impulsar este proyecto, con la visión de que si nos lo proponemos, podemos desencadenar un cambio semejante en aquellos que todavía creen que para volar hacen falta alas.

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?

Publicá tu comentario

WhatsApp chat