Montevideo inaugura su primer Helipuerto Elevado Internacional

Montevideo inaugura su primer Helipuerto Elevado Internacional

Tiempo de lectura: 2 minutos
Leer con precaución, artículo no actualizado.
WTC Free Zone inaugura este miércoles 20 de mayo, su Helipuerto Elevado Internacional, sumando un nuevo valor diferencial a la ciudad, dotando de mayor comodidad y agilidad para los traslados entre los principales centros de negocios.
El Helipuerto tiene una superficie de 400 mts2 y se encuentra a 110 mts de altura, sobre el piso 23 de WTC Free Zone, Zona Franca de Servicios del Complejo WTC Montevideo y contará con servicios de Aduana y Migraciones y como medida de seguridad y prevención se permitirá únicamente el uso por aeronaves bimotores, piloteadas por piloto y copiloto.
La Zona Franca de Servicios ofrece una propuesta única que suma las ventajas de un centro de negocios de categoría AAA, con la competitividad que genera operar bajo los beneficios y garantías que ofrece el Régimen de Zonas Francas del Uruguay. A esto se suman ventajas de ubicación, logísticas y de servicios, lo que la convierte en uno de los centros internacionales de servicios globales más atractivos de la región.

La operación de los servicios aéreos estará a cargo de la empresa uruguaya Foresbal S.A que cuenta con una flota multipropósito compuesta por 8 helicópteros, y que destinará para los vuelos ejecutivos una aeronave MD900 categoría A, con capacidad para hasta 7 pasajeros y un alcance promedio de 530 km con una velocidad crucero aproximada de 230 km/h. Una característica que privilegia el confort de sus ocupantes y el respeto por el entorno, es que este modelo no posee rotor de cola, lo que se traduce en vuelos más silenciosos.

Adicionalmente la empresa dispone de otras 4 unidades Bell 230 configuradas y equipadas para realizar todo tipo de traslados sanitarios. Foresbal S.A vuela con pilotos y personal técnico uruguayo y posee bases en varios puntos del país, sirviendo durante todo el año al control y lucha contra incendios forestales.

De ahora en más, los Montevideanos nos acostumbraremos a este tipo de taxi aéreo que es muy frecuente en las principales ciudades de la región.

Tags:
Martín Filippi
[email protected]

Me gusta volar, me gusta su ciencia, la historia de los hombres y mujeres que hicieron realidad lo que parecía imposible. Me gusta lo que la experiencia o el anhelo del vuelo tiene el potencial de modificar en nuestra percepción de la realidad, de los límites, de los desafíos. Dedico una parte importante de mi tiempo libre a impulsar este proyecto, con la visión de que si nos lo proponemos, podemos desencadenar un cambio semejante en aquellos que todavía creen que para volar hacen falta alas.

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?

Publicá tu comentario

WhatsApp chat